Unas 5000 personas se acercaron el 20 de marzo hasta la calle Silos para mostrar su rechazo a la derogación de la prisión permanente revisable. En la recogida de firmas, organizada por el PP de Alcalá, estuvo presente el Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en Sevilla en 2009.

Durante la tarde, en el entorno del centro comercial de la calle Silos, se formaron largas colas de vecinos que aguardaban para rubricar su rechazo. La presidenta del PP de Alcalá, Sandra González, aseguró que «desde el PP van a seguir defendiéndola», porque «no podemos dejar en libertad a criminales ni que tengan más derechos ylibertades que las propias víctimas».

Cabe recordar que en el pleno del 15 de febrero, el grupo popular presentó una moción para dar apoyo a la prisión permanente revisable, que solo fue respaldada por Ciudadanos y la abstención del edil andalucista Manuel Casado. Sin embargo, el resto de grupos y concejales no adscritos votaron en contra y los populares lanzaron en las redes sociales un ataque pidiéndoles que «expliquen a los ciudadanos su vergonzante posición».

En este sentido, el PSOE ha asegurado que «el PP utiliza y manipula a las personas»; y Alcalá Puede, que se trata «de una cadena perpetua encubierta». Por su parte, la portavoz de IU-AA, María Fernández, ha señalado que «son coherentes con los Derechos Humanos y que el PP se aprovecha de situaciones dolorosas para la sociedad».

También, la concejala andalucista Lola Aquino ha criticado «la bajeza política del PP», afirmando que «lo están utilizando para enfrentarnos». La edil no adscrita Jessica Garrote, también señalada en las redes por el PP, ha tachado el ataque de «oportunista» y ha recordado que «es un debate que está en el Congreso».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario