El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado la “dejadez de funciones” del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y de la Junta de Andalucía “por el abandono que padecen los vecinos de la Plaza María Zambrano y sus alrededores”, tras comprobar in situ “las diferentes deficiencias de la zona y el malestar que existe por los vecinos, los cuales se encuentran desesperados por la situación”, según ha explicado la portavoz municipal, Rosa Carro.

Carro ha sido contundente a la hora de pedir “que ambas instituciones dejen de perder el tiempo y que agilicen, de una vez por todas, la tramitación de un buen proyecto que ponga solución a los problemas que padecen los vecinos de la zona. No sólo ya en asuntos materiales sino en el estado de salud de muchos vecinos. Unos vecinos que se encuentran dejados por la falta de voluntad política de los socialistas”.

Para la edil de Cs, “los ciudadanos no pueden vivir abocados a sufrir plagas de insectos, cucarachas y piojos, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones por la poca higiene de la zona”.

La portavoz municipal ha considerado que los vecinos de la Plaza María Zambrano “merecen unas explicaciones y mejoras en la zona para paliar estas incomodidades con las que viven”, al mismo tiempo que ha manifestado que “deben actuar lo antes posible sino quiere presenciar el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía alguna tragedia”.

“Solicitamos al PSOE de Alcalá a que ponga medios en esta zona ya que los ciudadanos no se merecen vivir en estas condiciones, al mismo tiempo que instamos a la Junta de Andalucía a que rehabilite la Plaza María Zambrano”, ha declarado Carro.

Deja un comentario