fbpx
Portada » Alcalá se suma al Día Mundial del Autismo
Lectura del manifiesto en apoyo al Día Mundial del Autismo/ Lva
Lectura del manifiesto en apoyo al Día Mundial del Autismo/ Lva
Noticias

Alcalá se suma al Día Mundial del Autismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra a nivel mundial, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha celebrado la lectura de un manifiesto para dar apoyo institucional a las entidades y colectivos que trabajan con las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de un joven con autismo de la Asociación Alcalareña de Educación Especial. El texto, adaptado por la propia entidad, ha servido para dar apoyo a las campañas de concienciación sobre este colectivo y a su entorno familiar y a las acciones específicas, con la finalidad de facilitar la integración de los usuarios autistas. La primera de ellas ha sido la colocación de pictogramas en las instalaciones deportivas municipales.

El acto, que ha tenido lugar a las puertas del Consistorio ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto con los portavoces de los grupos con representación municipal, a los que han acompañado Jesús García y Martín Fernández, miembros de la ejecutiva de Autismo Sevilla.

Hace unas semanas, la vicepresidenta de Autismo Sevilla, Mari Ángeles Maisanaba, y el director Marcos Zamora, se reunieron con la alcaldesa Ana Isabel Jiménez para presentarles el programa de trabajo que desarrollan y comenzar los preparativos para celebrar, con la colaboración del Ayuntamiento, una jornada provincial bajo el título “Trastorno del Espectro del Autismo”, que tendrá lugar el próximo día 10 de abril, en el Teatro Gutiérrez de Alba.

La jornada estará dirigida especialmente al colectivo de docentes y participarán como ponentes diversos expertos en la materia, así como familiares que tienen a su cargo personas que viven con esta realidad y que aportarán sus experiencias para mejorar la calidad de vida de los autistas en los diferentes ámbitos de convivencia en los que se desenvuelven en su día a día.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es