Un centenar de alcalareños, en su mayoría militantes socialistas, han creado la asociación cultural «Aula Progresista», un espacio de debates y propuestas que busca, según han informado sus promotores, «el encuentro de distintas sensibilidades progresistas y de izquierdas en una ciudad que no puede perder más impulsos».

La asociación «Aula Progresista» está presidida por el militante socialista Antonio Díaz Artero, que ha manifestado que «Alcalá necesita encontrar puntos de diálogo, de debate sereno, de propuestas serias a problemas graves de la ciudadanía». Por su parte, la exconcejala socialista y secretaria de la asociación, Gloria Marín, ha asegurado que se trata de un movimiento de activistas que «no aceptan la parálisis que están viendo en su entorno y quieren aportar».

En la presentación de la Asociación estuvieron presentes históricos socialistas, como Francisco Pérez Moreno, Rafael Chacón, Rafael Martín de Agar o Bernabé Gámez, que apoyan la iniciativa porque ven necesario recuperar los «espacios de debates que han desaparecido, y hay mucha gente con ganas de hacer algo por Alcalá». En la junta directiva elegida destacan exconcejales y militantes socialistas, como Salvador Escudero, Ángeles Díaz, Mariló Gutiérrez, Felipe Rodríguez y Ezequiel Borge.

Deja un comentario