Pabellón cubierto del Complejo Deportivo Distrito Sur / Ayto.
Pabellón cubierto del Complejo Deportivo Distrito Sur / Ayto.

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Las delegaciones de Servicios Urbanos y Deportes del Ayuntamiento han confirmado este domingo la adjudicación de las obras para la puesta a punto de la cubierta del Pabellón del Complejo Deportivo Distrito Sur, una infraestructura cuyas malas condiciones han sido sucesivamente denunciadas por La Voz de Alcalá y partidos políticos como Adelante Alcalá los pasados meses.

De este modo, si se cumplen los plazos anunciados, en septiembre comenzará esta mejora, a la que se suma el arreglo de la caldera de la Piscina Cubierta, la construcción del graderío y los nuevos accesos a las instalaciones desde el exterior.

Según ha afirmado el Ayuntamiento, los trabajos en la cubierta del Pabellón llevarán pocas semanas y se prevé que este lista antes del inicio de la temporada. La razón de iniciarlos en septiembre, señalan, es porque hay que esperar que bajen un poco las temperaturas para que la reparación de la cubierta sea más efectiva por el material a aplicar y el proceso. Su ejecución no afectará al interior ya que se hará desde la misma cubierta. En la Piscina Cubierta se ha arreglado la caldera y se han instalado dispositivos como bombas, sondas y dosificadores para la mejora del rendimiento en el sistema de calefacción del vaso, han destacado.

El Complejo Deportivo Sur, señala el Ayuntamiento, se encuentra en medio de un proceso de «importante transformación» con la creación de nuevos accesos desde el exterior, el graderío de asientos del Pabellón Cubierto con capacidad para 335 espectadores, una pista de vóley-playa de nueva creación y nuevas vías de comunicación interna entre instalaciones que lo hacen más accesible.

La delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, ha afirmado que espera que se cumplan los plazos. “Seguimos avanzando en la adecuación, mejora y ampliación de la red de instalaciones deportivas, donde contamos con la colaboración de los clubes deportivos”. En total, el Consistorio va a invertir más de 220.000 euros para mejoras en estas instalaciones deportivas que cuentan con pistas de pádel, fútbol siete, pista de baloncesto indoor, piscina con vaso de 25 metros, entre otras instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas a cargo de personas usuarias y deportistas de Módulos de Iniciación Deportiva.

Deja un comentario