Residencia Guadaíra / Adelante Alcalá

Los positivos por coronavirus de la Residencia Guadaíra siguen subiendo. Este lunes se han detectado tres positivos más, siendo todos de la planta 0 y -1. Desde el centro se están poniendo en contacto con familiares y contactos estrechos para informarles sobre la evolución de los residentes. También se les realizarán pruebas PCR a los usuarios que ha indicado sanidad.

El consejo del centro y la junta ADDEMAR han informado este lunes que los usuarios de la residencia que dieron positivo en coronavirus siguen asintomáticos o con síntomas leves. Además, se ha reforzado el personal del centro, que sigue muy pendiente de los residentes que están en sus habitaciones.

Desde epidemiología y el centro de salud irán siguiendo e informando de todo lo que va ocurriendo.

16 positivos este domingo

La Residencia Guadaíra informaba este domingo de la detección de hasta 16 positivos en coronavirus entre los usuarios del centro.

En un comunicado emitido por ADDEMAR y el Consejo del Centro, la residencia ha señalado que los positivos se han confirmado mediante un cribado de pruebas realizado a todos los residentes, que se encuentran «en buen estado de salud, asintomáticos o con síntomas muy leves».

En la tarde del sábado han pasado por la residencia técnicos del Servicio Andaluz de Salud, inspeccionando y organizando el centro en función de las nuevas necesidades. A los residentes con COVID-19 se les ha agrupado en un ala del edificio, mientras que a sus contactos estrechos los han alojado en otra zona también independiente. «Nuestros familiares han cenado en sus habitaciones», señalaban.

Desde el centro han agradecido la «profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores», ya que «esta tarde se han presentado muchos de ellos para ayudar en la organización del centro y en las tareas pendientes». La empresa ha reforzado además la plantilla por esta nueva organización del centro.

El lunes se realizarán nuevas pruebas PCR en la residencia, que fue de las primeras en recibir la vacuna contra el virus.

Deja un comentario