El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento las instalaciones del Centro Deportivo Zacatín en los próximos meses, según ha avanzado el gobierno. Para ello empleará la fórmula de gestión indirecta mediante la concesión de servicios a una empresa especializada en este tipo de instalaciones. Se conserva la titularidad municipal de las mismas y la capacidad para determinar los servicios y las condiciones que ofrece la empresa a los usuarios.

La concesión de la gestión del centro a una empresa del sector se abordará en el pleno municipal. El gobierno considera, basándose en un estudio técnico, que «esta fórmula es la más sostenible y eficiente en la prestación del servicio». En cualquier caso, esta infraestructura deportiva seguirá siendo pública y estará bajo la dependencia y  la responsabilidad de la Delegación de Deportes. «No supone ningún coste añadido para las arcas municipales ya que será una empresa especializada la que asuma el riesgo y ventura de la gestión» y «también es la empresa la que asume los costes de la puesta a punto de las instalaciones y de las inversiones que sean necesarias en la adecuación del centro.

Pliego de cláusulas para la concesión

El pliego de cláusulas para la concesión de las instalaciones, que se elaborará a partir de ahora, incluirá la realización de inversiones en las instalaciones, la existencia de bonos y descuentos para determinados colectivos o para personas en situación de exclusión, de forma, que el pago por el uso de estas instalaciones resulte asequible para todos los ciudadanos.

Hay que tener en cuenta que la gestión de unas instalaciones de este tipo supone una alta especialización y una dotación de medios que permite adaptarse a nuevas necesidades. Además en la concesión se dará prioridad a la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión. La concesión supone además una fórmula que permite más agilidad en la gestión y una reducción de costes para las arcas municipales.

Deja un comentario