Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

En la tarde de ayer, decenas de personas acudieron a la concentración en repulsa por el asesinato homófobo de Samuel, el joven gallego que recibió una paliza al grito de «maricón».

La concentración fue convocada por diversos colectivos, entre ellos la Red de Municipios Orgullos, a la que pertenece Alcalá. En la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza del Duque, se pudieron ver a miembros de la Corporación Municipal, y decenas de vecinos que mostraron su repulsa y condena al asesinato.

Samuel, asesinado al grito de «maricón»

En la madrugada de este sábado 3 de julio, el joven coruñés Samuel Luiz Muñiz se encontraba en la avenida Buenos Aires de A Coruña, junto a tres amigas, donde se vio sorprendido por la agresión de un grupo de personas que, al parecer, profirieron gritos de “muerte al maricón”.

Más de 100 territorios pertenecientes a la Red de Municipios Orgullosos y junto a diversas entidades LGTBI andaluzas «denunciamos el incremento de ataques y agresiones a personas LGTBIQ+ en nuestro país, y que requiere un rechazo más contundente por las instituciones y la propia sociedad». «Este incremento no es ajeno al empoderamiento de los discursos LGTBIfóbicos por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los derechos humanos de estas personas», han denunciado.

Identificados los presuntos autores de la paliza a Samuel

Este domingo la policía identificaba a siete autores de la paliza que mató al joven Samuel en A Coruña, en una brutal agresión que se cobró la vida de la víctima cuando esta estaba con sus amigos en plena calle.

Tras tratar de reanimarlo durante dos horas, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por el joven, que falleció tras una brutal paliza el sábado junto al paseo marítimo de la ciudad. Actualmente, se ha tomado declaración a 13 sospechosos de participar en la paliza mortal al joven coruñés.

Deja un comentario