Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Ya esta abierto el plazo de inscripción para solicitar la admisión en la nueva FP del IES Cristóbal de Monroy. Se trata del Proyecto de Transporte y Logística Dual bajo el contrato de formación y aprendizaje. Las fecha tope para presentar la solicitud es el 2 de julio.

El IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra ha creado una pionera FP Dual de Transporte y Logística que se impartirá el próximo curso 2021-2022. Este Ciclo Formativo de Grado Superior es el resultado de años de trabajo de la mano de instituciones europeas y Junta de Andalucía. Es un proyecto piloto en el que se va a llevar a cabo el modelo de la formación profesional dual alemana, caracterizado por un contrato de formación y aprendizaje en la empresa desde el primer día. Además, la formación se realizará durante tres cursos completos en lugar de dos como establece el modelo español.

Asimismo, existe la posibilidad de solicitar la homologación del título de la formación profesional alemana, aportándole al alumnado formado en esta modalidad, mayores ventajas para acceder al mercado laboral tanto español como alemán.

Como ejemplo, Cristina Fernández y Salvador Romero son dos aprendices de la logística y el transporte que han viajado de Alcalá a la Baja Sajonia para continuar con su formación. Ambos son alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística en el IES Cristóbal de Monroy. Esta FP Dual no sustituye a la que ya se imparte, sino que es una experiencia piloto. En las próximas fechas anunciarán el periodo de matriculación.

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario