Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

‘No importa a quién amas, si el amor abunda en tu corazón’. Con esta frase ha concluido en esta mañana de 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El manifiesto, cuya lectura ha estado a cargo de la alcalareña, veinteañera, estudiante universitaria y mujer trans, Carly García, ha incidido en que la realidad de hoy día muestra que «la discriminación y el discurso del odio contra las personas LGTBI y los crímenes de odio motivados por la LGTBIfobia están creciendo en toda la Unión Europea y representan una seria amenaza para el respeto de los derechos fundamentales».

Por ello, a través de la voz de esta joven trans, se ha realizado un llamamiento a condenar enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, hacer de Alcalá un lugar más igualitario y justo basado en el respeto a la diversidad, instar a instituciones y sociedad civil a reforzar la lucha contra la intolerancia, e impulsar acciones contra los estereotipos, contra cualquier discriminación de las personas, en este caso LGTBI, y seguir dando visibilidad a las fechas relacionadas con este colectivo para potenciar una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.

Esta cita se engloba dentro de la IV Semana de la Diversidad Sexual organizada por el Ayuntamiento con motivo de este 28 de junio que se ha desarrollado en la ciudad con un programa de actividades de índole cultural y social que llama la atención sobre los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Deja un comentario