El Parque de Bomberos de Alcalá cuenta con un nuevo vehículo para mejorar la dotación con la que trabajan los profesionales del servicio de emergencias de Alcalá y la seguridad de los ciudadanos. Se trata de una autobomba rural pesada que ha entregado la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Alcalá y que tiene un coste de 356.950 euros.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que el nuevo vehículo es una «herramienta fundamental para poder prestar una asistencia y un servicio de calidad a todos los vecinos y vecinas de Alcalá, así como incrementar la seguridad. En particular éste con sus características para la salidas a un entorno rural y controlar los incendios de pastos». 

Ana Isabel Jiménez añade que «se trata de una apuesta por un servicio que es muy importante para una ciudad como Alcalá porque trata de mejorar las condiciones de seguridad de los propios bomberos, de la ciudad y de un servicio ciudadano». Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá gestiona al año alrededor de mil actuaciones.

El vehículo destinado a Alcalá es una autobomba rural pesada que va a prestar servicios en el medio rural, en vías de circulación no asfaltadas, con actuaciones en zonas de imposible acceso para vehículos urbanos y donde se requieren cisternas de agua con capacidades medias (3 mil litros).

Cumple con todas las normas específicas del sector para su tipología. Cuenta con el chasis y cabinas adaptados para el servicio contra incendios y salvamento y cámara de vídeo con visión trasera, que facilita maniobrabilidad en siniestros. Por otra parte, incorpora la instrumentación adecuada para localización, navegación en ruta en tiempo real, parámetros del siniestro y bomberos que intervienen, así como su transmisión inmediata al COEPS.

Además cuenta con aire acondicionado; elementos reflectantes para visión del vehículo por la noche; manos libres para comunicaciones, cámara con grabación ininterrumpida, caja de cambios automática o dispositivo de precalentamiento para arranque rápido.

Al acto de entrega han acudido la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y los alcaldes Miguel Ángel Márquez (Arahal), Juan Ávila (Carmona), Juan Manuel López Domínguez (Mairena del Alcor), Juan Manuel Rodríguez Domínguez (Morón de la Frontera) y José María Villalobos (Utrera), Argota ha recalcado el gran esfuerzo inversor de la Institución, “que sigue pendiente al cien por cien de la modernización y mejora del Servicio de Bomberos de la Provincia”.

‘Guerra’ por los méritos en la adquisición del camión

Con la llegada de este nuevo vehículo BRP a Alcalá, tanto Jiménez por parte del ala socialista del Gobierno, como la delegada de Gobernación (Cs), María José Morilla,, han lanzado mensajes en busca de ‘apuntarse el tanto’ de la llegada de este nuevo camión de bomberos.

Mientras Jiménez publicaba en su cuenta de Twitter un agradecimiento a la Diputación de Sevilla, de la que es vicepresidenta, por tener en cuenta «mis constantes peticiones para mejorar nuestro servicio de bomberos», la concejal de Ciudadanos señalaba que «desde Ciudadanos nos comprometimos a dotar al servicio de extinción de incendios de Alcalá con un nuevo vehículo y cumplimos con lo prometido».

Sin embargo, ha sido la Diputación de Sevilla la que ha entregado finalmente este camión de bomberos, no solo a Alcalá de Guadaíra, sino también a las localidades de Arahal, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera y Utrera.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario