Centro Cívico Silos-Zacatín, sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos / Google Maps

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su Junta de Gobierno Local, ha aprobado 50.000 euros de apoyo a las asociaciones de vecinos.

Concretamente, se trata de las subvenciones para actividades de las asociaciones vecinales, de la que se benefician las 22 entidades que las han solicitado en plazo y con cumplimiento de los requisitos: La Liebre, Los Gallos, La Amistad, 1º Mayo, Santa Lucía, Guadaíra, Los Molinos de las Aceñas, La Nocla, La Galbana, Parque Norte, Andalucía, Malasmañanas, Los Lirios, Centro de Alcalá, Hienipa, El Regidor 2000, San Mateo-Silos-Zacatín, Plaza de los Niños, El Mirador de Alcalá, Cristóbal de Monroy, la Andrada y Tres Arcos.

Esta convocatoria para actividades en el marco del asociacionismo vecinal se destina al desarrollo de acciones culturales, de convivencia y participación ciudadana. Establece como gastos subvencionables la realización de talleres, cursos de formación, fiestas, concursos, etc. También se incluyen gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionadas con la organización de la sede o actividades de la asociación, gastos de conexión a internet, e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento. Estas subvenciones se suman a las ayudas para el alquiler de las sedes de las asociaciones de vecinos en otra convocatoria paralela asciende a una cuantía de 35.000€ euros.

Deja un comentario