Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha anunciado que presentará en el pleno del mes de junio, que se celebrará este jueves, una propuesta de acuerdo para instar al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos a que “realice cuantas gestiones sean oportunas para la consignación de crédito adecuado y suficiente para mejoras de urgencia en el Castillo de Alcalá de Guadaíra por una cuantía de dos millones de euros adicionales a los ya presupuestados”.

Para González, la cantidad asignada por el gobierno de Jiménez para la recuperación del Castillo de Alcalá en el actual presupuesto “es claramente insuficiente, como ya hemos advertido en más de una ocasión, debido al lamentable estado de conservación en el que se encuentra la fortaleza, fruto de décadas de dejadez y abandono por parte de los diferentes gobiernos socialistas”.

“La actuación urgente para la recuperación total y puesta en valor del Castillo de Alcalá de Guadaíra debe ser un objetivo común de todos los alcalareños, sin distinción de colores ni partidismos”, ha señalado Sandra González, para quien “no es normal que teniendo superávit, como presumen desde el Gobierno de PSOE y Ciudadanos, no se invierta más dinero en recuperar y conservar esta joya del patrimonio de todos los alcalareños, como es el Castillo”.

Además, la portavoz popular también va a pedir al Gobierno de Jiménez “que se acojan a las ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa ‘1,5% Cultural’, unas ayudas promovidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Según la líder del PP local, “el Ayuntamiento alcalareño debe estar atento y acogerse a todas las ayudas y subvenciones posibles, que convocan y conceden otras administraciones supramunicipales, y que redunden en beneficio de nuestra localidad y de sus vecinos”. “No puede permitirse que dejen pasar subvenciones y ayudas por su incompetencia o porque estén más pendientes sus problemas de partido”, ha subrayado González.

Deja un comentario