El Ayuntamiento ha suscrito un préstamo de 10,7 millones euros con Cajasur para poder desarrollar proyectos de obras de infraestructuras como la Ronda sur, la transformación en bulevar de la A-392 o la Casa de la Juventud.

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el representante de Cajasur, Aurelio Oñateha, han firmado el crédito. De esta forma se acometerán obra como el Vial Intermedio y la Ronda Sur, en materia de carreteras; la transformación del acceso a Alcalá desde la carretera de Dos Hermanas para embellecerla y mejorar su seguridad; la construcción de edificios que aportarán calidad de vida a los alcalareños y alcalareñas como la ampliación del Museo o la creación de los Centros Cívicos Sur. También se acometerá la reforma del Centro de Interpretación del Castillo y su entorno; inversiones para mejorar la limpieza, la reforma de la planta baja del edificio de la calle Rafael Santos o la adquisición de viviendas para atender necesidades sociales.

El Ayuntamiento ha cumplido en el último ejercicio de 2020 con todas las reglas fiscales. De esta forma ha sido posible cumplir con los límites de deuda y con ello reducir a 15 días el periodo medio de pago a proveedores en el cuarto trimestre de 2020. El periodo medio de pago era de 65 días en 2019 y de 97,95 en 2018. Además el Ayuntamiento presenta superávit y ha aprobado para 2021 uno de los presupuestos más elevados de su historia con 103 millones de euros y 23 millones en inversiones.

El delegado de Hacienda, Jesús Mora, explica que “la situación económica saneada de las arcas municipales hace posible alcanzar acuerdos ventajosos con las entidades financieras para cooperar en la gestión de las inversiones de la ciudad”.

Deja un comentario