Hospital Virgen de Valme. / SA

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El joven apuñalado por un menor junto a la Biblioteca Municipal recibe el alta después de 20 días, según informa ABC de Sevilla. La víctima de 21 años se hospitalizó en un estado grave tras el apuñalamiento el pasado 7 de mayo.

Según ha confirmó Emergencias 112 a La Voz de Alcalá, una llamada alertó a las 22:30 horas del pasado 7 de mayo de la existencia de un herido por apuñalamiento en Alcalá a la altura del Castillo, junto a la Biblioteca. Tras movilizar a los servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local, se procedió al traslado del joven al Hospital Virgen de Valme, gravemente herido tras sufrir dos puñaladas, en el cuello y el abdomen.

El menor de 17 años fue detenido horas después del suceso, al acudir a un centro de salud para ser tratado de una lesión sufrida aparentemente tras caerse cuando huía del lugar del suceso. Se le intervino el arma de la agresión.

El detenido, conocido por el apodo de “El Maligno”, había amenazado previamente a la víctima, atacándola sin mediar discusión, según ha recogido ABC. Al joven herido le atendió los amigos en el lugar y se le trasladó de urgencia en estado muy grave.

El joven apuñalado se intervino dos veces quirúrgicamente y recibió el alta el pasado 28 de mayo. Al parecer las secuelas que le han quedado no son leves y la recuperación será lenta.

La fiscal de Menores interrogó al menor y lo ingresó en el centro de menores de forma preventiva como autor de un posible delito de homicidio en grado de tentativa. El culpable ha confirmado los hechos y amigos de este señalaron que no existió ninguna discusión que desembocara en esta violencia. Por otro lado, se está a la espera de que la víctima declare.