Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Alcalá de Guadaíra viviría su Feria esta semana, del 3 al 6 de junio, y aunque no se celebrará porque las condiciones de la pandemia no lo aconsejan, se realizarán un conjunto de actividades alternativas.

En la mañana de este martes se ha inaugurado la primera actividad en La Plazuela, en pleno centro de la ciudad, una exposición de fotografías de gran formato en soportes al aire libre que permitirá a los visitantes, mientras se espera la tan deseada vuelta a la normalidad, recordar el recinto ferial de San Juan, con la alegría del albero y los farolillos, la portada, los fuegos, los cacharritos, los días de encuentros y almuerzos con amistades, las noches de cante y baile, los volantes, el baile  o el paseo de caballos.

La muestra, que será visitable hasta el 13 de junio, está realizada en colaboración con la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) contando con imágenes de los asociados Ignacio Jurado Sánchez, Lidia Sánchez Mejías, José Manuel Andrade Muñoz y Francisca Pérez Jiménez, junto a Alejandro Calderón Sánchez a título independiente.

Por otro lado, se ha presentado un vídeo realizado para la ocasión con unas sevillanas alcalareñas, con letra y música original de Enrique Casellas, que se difundirá a partir de hoy por las redes sociales para que llegue a todos los rincones de Alcalá.

En el videoclip aparecen alcalareños vestidos de feria bailando sevillanas en espacios singulares de la localidad, con vistas de la ciudad y su patrimonio, y una letra específica de habla de sus señas de identidad, como el Castillo, el Monumento Natural, el albero, la Soleá de Alcalá… deseando que tras esta espera por la pandemia, se puedan recuperar los ansiados momentos de encuentro en el Real de San Juan: ‘Vamos a vivir la feria sin albero en nuestros pies, pero brindando por todo lo que tiene que volver’.

El autor ha comentado que “lo principal era mandar un mensaje de positividad, expresando el sentir de su Feria, y reflejando que esa luz que vemos al final del túnel no podía ser otra mejor que la luz de Alcalá, su gente y sus paisajes”.

Esto será el pistoletazo de salida del parque de atracciones ‘Vive Park Alcalá’, que se inaugurará este próximo jueves 3 de junio en el recinto ferial y que permanecerá abierto de jueves a domingo durante dos semanas (del 3 al 6 y del 10 al 13 de junio), con 62 instalaciones y con todas las medidas de prevención generales y específicas de cada actividad (atracciones, zona de restauración, puestos de tiro…), incluidas las cuestiones de aforo.

El perímetro estará totalmente vallado con horarios concretos: los jueves de 17 horas de la tarde a 00:00 horas de la noche, los viernes de 17:00 horas a 01:00 horas de la madrugada, los sábados de 12 horas de la mañana a 01 horas de la madrugada, y los domingos de 12 horas a 00 horas de la noche. Habrá precios reducidos ambos jueves.

Para vivir las sevillanas en directo la Banda de Música de Alcalá dará un ‘Concierto de Feria’ este viernes 4 de junio (21 horas) en el Parque Centro (entrada libre hasta completar aforo, según normativa vigente). En el concierto, dirigido por Ángel Lasheras, cantará el alcalareño Jesús Navarro y bailará la Academia de las Hermanas Villaú.

Específicamente para los más pequeños también se ha organizado un espectáculo circense, ‘La Fiesta de mis Niños’, para el próximo 5 de junio (20:30h) también en el Parque Centro con música, humor, malabaristas, trapecistas y sorpresas. Las entradas gratuitas se solicitan en la plataforma giglon.com