El Grupo Adelante Alcalá ha exigido a la concesionaria del bus que conecta Alcalá de Guadaíra con Sevilla cumpla con las mejoras pactadas que esta estableció con el Ayuntamiento. Estas mejoras incluyen instalación de marquesinas, mejorar los postes de señalización de paradas o mejorar el tránsito de los autobuses.

Es necesario que esta concesionaria revise algunos postes de señalización de paradas que están mal situados como el de la calle Eugenio Noel que esta el poste a diez metros de donde esta señalizada la parada, como ejemplo.

Al respecto de instalación de marquesinas, desde Adelante Alcalá entienden que en muchos casos es cierto que nos es posible como tal por falta de espacio en el viario,  pero si es necesario que se pongan algún elemento que sirva para sentarse mientras se espera al bus tipo asientos elevados, o barras de apoyo.

Paradas como las de la Avda Mar Mediterráneo, la situada junto al servicios de urgencias en la calle Eugenio Noel, la situada en la Avda de la Constitución, tanto a la salida del IES Cristóbal de Monroy, la situada cerca de la rotonda del supermercado Día, o la situada frente al Ceip Antonio Machado, son lugares donde se pueden instalar estas marquesinas para mejorar el servicio de los usuarios y más ahora con el calor que vamos a sufrir los próximos meses.

Más elementos a considerar

Asimismo, la petición de instalación de al menos elementos para sentarse también es trasladable a la concesionaria Casal. Por ejemplo, en las paradas de la calle Cantillana, Avda. Constitución, etc sería necesario. Además, hay que instar a la concesionaria a optimizar sus paradas en la medida de lo posible cuando están prácticamente en el mismo lugar en aras de mejorar la calidad del servicio de transporte para nuestros vecinos.

En una reunión mantenida con el delegado de movilidad también le trasladamos la necesidad de un bus circular nocturnos los fines de semana, un cambio de política de las tarifas y bonos,  así como el acuerdo con el sector del taxi para disponer de al menos un taxi por las noches, como la necesidad de mejora de las paradas de este colectivo con la instalación de toldos, elementos para sentarse, etc.

Deja un comentario