Atracciones de la feria de Alcalá / LVA

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ultima con la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla los detalles del parque de atracciones Vive Park Alcalá de Guadaíra, entre ellos la variedad de atracciones y los aforos permitidos.

Se ha adelantado que Vive Park contará con 32 atracciones (18 para adultos y 14 infantiles) además de otros 30 negocios ligados al sector como puestos de tiros, barracas, churrerías o buñuelos en la parte superior del recinto de San Juan, totalmente vallado y parcelado según las actividades concretas y con el máximo respeto a los protocolos COVID-19 en el total de la instalación y particularmente en cada una de las actividades, según el nivel de alarma decretado en ese momento.

De este modo, la capacidad estimada del recinto es de 5000 personas, pero con las limitaciones de aforo que actualmente se aplican a las actividades de ocio y diversión como los parques de atracciones, el aforo se reduce adaptándose al nivel reinante en esas fechas. Si Alcalá se mantuviese en el nivel de alerta 2 que tiene actualmente, el aforo sería del 60%, es decir, 3.000 personas; si subiese a nivel 3 de alerta, la capacidad tendría que ser del 50% (2.500 personas) y si bajase a nivel 1, el aforo se elevaría al 75% (3.750 personas).

Horario de apertura

Vive Park abrirá al público de jueves a domingo del 3 al 6 de junio y del 10 al 13, con los siguientes horarios: los jueves de 17:00 horas de la tarde a 00:00 horas de la noche, los viernes de 17:00 horas a 01:00 horas de la madrugada, los sábados de 12:00 horas de la mañana a 01:00 horas de la madrugada, y los domingos de 12:00 horas a 00:00 horas de la noche.

En cuanto a los descuentos, ambos jueves habrá precios más económicos en las atracciones, el día 3 será el Día del Niño, y el día 10 habrá promociones de 2×1.

El recinto contará con su correspondiente plan de seguridad y tráfico, y el apoyo de los distintos cuerpos de seguridad, desde Policía Local, a Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos. Habrá vigilancia y otras medidas de prevención del Covid como obligatoriedad de mascarillas, uso de gel hidroalcohólico, etcétera.

Asimismo, el hilo musical único servirá tanto para dar ambiente a la zona como para recordar las normativas de prevención del Covid (al igual que cartelería indicativa) o disponer de cualquier aviso. En torno a 15 minutos antes de los horarios de cierre se cortará la música para ir desalojando los diferentes espacios y realizar la vigilancia pertinente para clausurar el recinto en la hora acreditada.

Deja un comentario