Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Alcalá de Guadaíra acogerá el próximo fin de semana, 29 y 30 de mayo, el II Salón Nacional de Danza y la Moda de Sevilla 2021. El evento, que se recupera tras las condiciones más restrictivas de la pandemia, vuelve a elegir el enclave alcalareño Auditorio Riberas del Guadaíra para dicho congreso que, con aforo limitado y todas las medidas exigidas de prevención ante el Covid, apuesta por el flamenco y las empresas del sector y mostrará bailes, concursos, exhiciciones, stands y pasarela.

Este lunes se ha presentado la cita con el teniente alcalde delegado de Cultura y Fistas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón; el empresario promotor del Salón, Álvaro Méndez A.M; y la bailaora madrina de esta edición, Milagros Mengíbar, que han adelantado el contenido del programa y recordado la necesidad de que se sigan celebrando actividades culturales, especialmente en el tan castigado sector de la empresa flamenca y los espectáculos.

Álvaro Méndez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, y explicado que el II Salón Nacional de la Danza y Moda de Sevilla 2021 acogerá en estos dos días diversas actividades y concursos con la participación de academias de baile de toda España.

Stands de empresas de flamenco, moda y complementos

El sábado se celebrará el Concurso Nacional Grupal de Flamenco para Academias, y el Concurso de solista o de dúos de estilo libre ‘Muestra tu talento’. También habrá fuera de concurso exhibiciones de danzas de escuelas de baile, tanto el sábado como el domingo, y un desfile de moda flamenca el domingo por la tarde. El recinto contará al aire libre con stands de empresas del sector flamenco, de moda y complementos variados.

Por su parte, la madrina del evento, ha alabado la ciudad que por sus raíces flamencas, “es el mejor sitio de España para el evento”, y resaltado la labor que realizan las academias para el futuro del flamenco.

La presentación ha culminado con un adelanto de la pasarela de moda flamenca de la mano de la diseñadora Merchi Fernández y música de sevillanas.

El Salón se celebrará de 10 horas de la mañana a 22 horas de la tarde el sábado y el domingo en horario exclusivo de tarde. Las entradas que queden tras la venta realizada por la organización entre las distintas academias participantes se pondrán en taquilla para el público.