Nadia Ríos y Rubén Ballesteros, de Adelante, junto al redactor jefe de La Voz de Alcalá, Francisco Amador

Adelante Alcalá se ha sumado a la petición de Medalla de Oro de la ciudad para La Voz de Alcalá. Esta moción se debatirá en el Pleno de la Corporación de este jueves.

La moción para la concesión de la Medalla de Oro refleja claramente los motivos por lo que se pide este homenaje: «Tres décadas de vida es celebrar una muestra de resiliencia, sacrificio y coherencia; un ejemplo frente al sectarismo, los bulos, o las noticias falsas que solo promueven el odio contra el diferente». Con la vitalidad de un niño, la madurez de un adulto, y la memoria de un abuelo celebramos que aquel compromiso con Alcalá, con los socios y lectores, sigue vigente. Y es que hoy, más que nunca, frente a las injusticias y al abuso de poder, por la pluralidad y los derechos de la sociedad alcalareña, este periódico sigue siendo necesario», recuerda Adelante.

Desde la confluencia han anunciado que su sumarán a la petición de la concesión de esta distinción y han felicitado al periódico por este aniversario. Además, han animado a la entidad a seguir luchando «con la misma energía, fuerza, ética y buen trabajo como hasta ahora para cumplir muchos años más».

Deja un comentario