Alcalá de Guadaíra ha hecho su presentación este miércoles en FITUR como una ciudad que «enamora» por los bellos paisajes que genera el río Guadaíra a su paso por la localidad y por el esplendor natural de su Parque de Ribera sus extensas zonas verdes y sus bellos paisajes.

El entorno natural y monumental del río Guadaíra se ha mostrado a través de un vídeo promocional, junto a los atractivos turísticos que ofrece a los visitantes la localidad.

La delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, ha destacado las Riberas del Guadaíra como principal elemento de atracción del turismo y como puerta de entrada para conocer los elementos patrimoniales como el Castillo, la gastronomía o su tradición flamenca.

Turismo ha destacado la la oferta «única, emblemática y próxima dentro del área metropolitana de Sevilla con un Monumento Natural de 180 hectáreas, un autentico pulmón verde donde disfrutar de la naturaleza y la práctica deportiva». Este enclave ofrece al visitante las ventajas propias de un entorno verde a solo 10 minutos de la capital sevillana.

Los Alcores: «El camino que nos une»

Los cuatro municipios que componen la comarca de Los Alcores -Alcalá de Guadaíra, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Carmona- han presentado en FITUR el proyecto de «El Camino que nos une» como una ruta medioambiental, deportiva y turística.

De esta manera, los cuatro municipios se unen en la promoción internacional de este ruta de senderismo, de unos 28 kilómetros de longitud, que discurre por el escarpe de Los Alcores, coincidiendo con el trazado de la antigua vía del tren que recorría la comarca, y que tiene un alto valor paisajístico, patrimonial y arqueológico.

«El camino que nos une» es un proyecto puesto en marcha por los cuatro ayuntamientos junto con once asociaciones locales relacionadas con el medio ambiente que se citan anualmente en unas jornadas de convivencia para promocionar y poner en valor la riqueza cultural y natural de la comarca.

A lo largo de su trazado, los senderistas pueden disfrutar de las vistas hacia la Vega de Los Alcores, un paisaje catalogado como de interés turístico de Andalucía, al mismo tiempo que visitan el patrimonio histórico de los cuatro municipios, con enclaves tan destacados como la Necrópolis y el Alcázar de la Puerta de Sevilla en Carmona o los castillos de Mairena del Alcor y de Alcalá de Guadaíra, y disfrutan de su variada y amplia gastronomía.

Asimismo, esta ruta comarcal ofrece también la posibilidad de realizar actividades deportivas, cicloturismo, rutas a caballo, lo que multiplica su interés.