El Ayuntamiento de Alcalá ha incrementado la vigilancia de mantenimiento y anti-vandalismo, aperturas, cierres, sistemas electrónicos de seguridad, anti-intrusión, rondas y videovigilancia para protección de las personas y seguridad general en los parques de riberas con un esfuerzo inversor.

Por lo tanto, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación bianual de este servicio de vigilancia y seguridad en dos lotes por un importe de 636.505 euros anuales.

365 días al año

Asimismo, el pliego incluye la prestación del servicio de vigilancia y seguridad con apertura y cierre de parques y áreas ajardinadas, conexión a central de recepción de alarmas, custodia de llaves, vigilancia dinámica, intervención inmediata, y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad y videovigilancia 365 días al año.

Concretamente, la vigilancia y seguridad de los parques de ribera se desarrollará todos los días del año, diferenciando horario de invierno y verano mediante rondas de vigilancia con motos ecológicas adaptadas con la tecnología software para permitir posiciones, grabaciones, recorridos, etcétera. 

Zonas que tendrán vigilancia y seguridad

Por otro lado, la extensión es de 974.322 metros cuadrados diferenciándose cuatro sectores en ambas márgenes del río Guadaíra. Desde Vista Alegre, San Juan y Benarosa, El Vivero y Parque de San Francisco (178.501 metros cuadrados) en el primer sector; El Parque Los Puentes-Castillo, El Dragón, Realaje y Pelay Correa (118.668 metros cuadrados) en el sector dos; La Aceña, Parque Oromana, y el Algarrobo-Bosque en el tres (507.539 metros cuadrados); y La Nocla, La Retama, Fuensanta, Cabeza de Dragón, Camino del Peñón, Camino de las Pedreras, Vadalejo y Realaje (169.614 metros cuadrados) en la cuarta y última zona.

De igual forma, se incluye la vigilancia y seguridad de edificios e instalaciones públicas con personal físico y sistemas electrónicos, vehículo de rondas, control en los accesos a instalaciones, entre otras, para garantizar su conservación y funcionamiento

Deja un comentario