Obras de reurbanización de la plaza Matilda Mantecón
Operarios en la reurbanización de una plaza

El Ayuntamiento ha señalado esta mañana que la Gerencia de Servicios Urbanos ha comenzado las obras de reurbanización en la plaza Matilde Mantecón, ubicada en la barriada de Pablo VI.

El plazo para la finalización de la reforma será de tres meses y contará con «un nuevo piso, niveles, sistema de riego, mejore de la arboleda, jardinería, iluminación eficiente y nuevo mobiliario urbano», así lo señala el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

Proceso de la obra

Según el Ayuntamiento, en las primeras semanas de la obra se realizará la demolición de los elementos antiguos (escalones, papeleras, hormigón, etc.). Después se procederá a formar las pendientes y la nivelación para que, a continuación, se acometa la nueva pavimentación, reparación de zócalos y paredes en desnivel en la zona de la rampa y las escaleras.

Por otra parte, también se renovará al completo la iluminación, instalando una columna principal y luminarias led de menor consumo. En cuanto a la jardinería, se tiene previsto la poda de naranjos y palmeras junto con la siembra de palmitos. Y por último, un sistema automatizado de riego por goteo.

La nueva plaza Matilde Mantecón contará con «barandilla exterior, pasamanos de acero laminado en escaleras, bancos y papeleras de hormigón», declara el Ayuntamiento. El proyecto forma parte del plan integral de modernización de calles y plazas de la barriada Pablo VI.

Deja un comentario