La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alcalá de Guadaíra se posicionó a favor del adelanto de las primarias en Andalucía en la reunión que se celebró ayer lunes 26 de abril. En esta reunión se respaldó la posición adoptada la secretaria general Ana Isabel Jiménez en la pasada Comisión Ejecutiva Provincial, donde votó a favor de las primarias en Andalucía. Jiménez se alineó con la posición que defendió Juan Espadas, alcalde de Sevilla y aspirante a la candidatura.

El PSOE de Alcalá señala que hubo unanimidad en la militancia, que se pronunció en el sentido de no dilatar el debate más tiempo. «Necesitamos que la elección de un candidato o candidata a presidir la Junta de Andalucía se dé lo antes posible para que nuestra organización se encuentre preparada para abordar cualquier escenario electoral y pueda centrarse únicamente en los problemas que actualmente ocupan a los andaluces».

La decisión de la agrupación alcalareña difiere de la postura que sostiene la actual secretaria general del partido, Susana Diaz, y la secretaria provincial, Verónica Pérez. Ambas optan por mantener el calendario de primarias y no adelantarlo.

El cambio de opinión de Ana Isabel Jiménez

El 21 de diciembre, la alcaldesa de Alcalá, acompañada por la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, indicaba que «no se nos pasa por la cabeza que haya gente pensando en otras cuestiones», en referencia a las primarias y a la posición de Susana Díaz.

Esta declaraciones se produjeron durante una visita de la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez. Ahora, Ana Isabel Jiménez, cuatro meses después, ha cambiado de opinión y sí está a favor de adelantar las primarias para elegir candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

De esta manera, Jiménez da un viraje en su discurso y de defender la posición de Susana Diaz y Verónica Pérez ha pasado a votar junto a Juan Espadas por un adelanto de las primarias.

Deja un comentario