Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra a un hombre de 53 años de edad, por su presunta participación en un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. La operación ha permitido la incautación de gran cantidad de droga que iba a ser vendida a consumidores finales, así como un bolígrafo pistola preparado para disparar.

Indicios para el inicio de la investigación del punto de droga

La investigación se inició a partir de informaciones obtenidas por el grupo especializado en estupefacientes perteneciente a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra dentro de sus cometidos de lucha contra el tráfico de drogas en localidad.

Los agentes detectaron un punto de venta de droga, a pequeña y mediana escala, con gran actividad y ubicado en las inmediaciones de un centro de educación infantil y zonas de ocio de la localidad, donde había gran afluencia de personas y principalmente menores de edad.

Durante las investigaciones policiales se establecieron dispositivos de vigilancia y seguimientos de manera discreta, realizados a pie y de paisano, en diferentes días y franjas horarias, que no hicieron sino confirmar las sospechas de los agentes.

Desarticulación del punto de drogas

Fruto de las indagaciones llevadas a cabo por los agentes se logró desarticular este punto de venta de drogas sito en la calle José María Pemán, asestando un nuevo golpe al pequeño y mediano tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad alcalareña, efectuándose un registro en una vivienda en la que se intervinieron  4 kilos de hachís,  900 gramos de sustancia de corte y útiles para la manipulación y confección de lo que en el argot policial se denominan paquetillos, las dosis individuales ya dispuesta para la venta, llamando la atención un bolígrafo pistola, con dos cartuchos del calibre 22, que estaba municionada y dispuesta para su uso como medida de defensa.

El detenido que tenía antecedentes previos ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Además del responsable, hay otros 6 individuos detenidos

En otro operativo policial llevado a cabo el pasado día 5 de abril, el mismo grupo de estupefacientes se incautó en la localidad de Alcalá de Guadaira de aproximadamente 1,5 toneladas de hoja de tabaco picada predispuesta para su venta, que se hallaba en una nave industrial, empaquetada en cajas de una conocida empresa de paquetería express, predispuesta para su envío a todo el territorio nacional. Los agentes culminaron la investigación efectuando varios registros domiciliaros y procediendo a la detención de seis personas por los delitos de contra la salud pública y contrabando de tabaco, los cuales ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario