El Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, ha entregado el XIII Premio del Menor ‘Así veo mis derechos’ en la modalidad de vídeo al Colegio de Educación Especial San Juan de Dios – Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

En la modalidad de vídeo, el jurado del Premio del Menor ha distinguido un vídeo sobre el derecho a la integración titulado Calcetines de colores realizado por el alumnado de Educación Especial del colegio San Juan de Dios -Nuestro Padre Jesús del Gran Poder- de Alcalá de Guadaíra.

En el acto de entrega del premio, Jesús Maeztu ha subrayado que «la pandemia no ha podido frustrar el Premio del Menor», que ha agradecido especialmente el trabajo a los profesionales y educadores que lo han hecho posible. A todos ellos, el Defensor del Pueblo ha transmitido “mi cariño, apoyo y simpatía, especialmente a las más de diez batas blancas que se ven por aquí” en alusión al trabajo de estos profesionales.

El Premio del Menor de Andalucía es una invitación directa a todos los centros educativos andaluces para que los niños y niñas reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos, con el objetivo de promover que conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección. Para el Defensor del Menor esta cita anual es posible gracias a la implicación directa del profesorado de los centros educativos y de la Dirección. Cuenta también con la colaboración de organizaciones como Save the Children y Unicef y el apoyo del Consejo de Menores del propio Defensor del Menor en Andalucía

Deja un comentario