nadia rios
Portavoz de Adelante Alcalá, Nadia Ríos/ Lva

Adelante Alcalá ha presentado una moción al pleno del mes de abril solicitando la convocatoria urgente de la comisión de nomenclátor, órgano responsable de la rotulación de las calles de nuestra localidad. «Desconocemos cuando fue la última vez que se reunió para poder realizar su labor, que es el de designar las rotulaciones de las calles». afirma Adelante.

Según Nadia Ríos: «Este último año ha sido de los más duros tanto social como económicamente de las últimas décadas. La pandemia mundial ha trastocado todas nuestras vidas, todo nuestro entorno. Desde las administraciones públicas se han tenido que tomar decisiones en aras de preservar la salud y evitar muertes que han dificultado el desarrollo económico de miles de personas. Este ha sido uno de los ejes de todas las actuaciones realizadas por esta corporación municipal de cara a paliar esta situación”.

«Es lo más importante y es en lo que todos los gobiernos debieran de centrarse para poder retomar nuestras vidas y que nadie se quede atrás», recalca.

Pero desde Adelante Alcalá consideran que «también es necesario seguir con la actividad rutinaria, con las acciones habituales para facilitar y acompañar otras inquietudes de distintos colectivos, asociaciones, etc».

Este grupo busca «ayudar a colectivos profesionales, resaltar la labor y el reconocimiento de colectivos y personajes locales y nacionales y crear unas zonas de atracción turísticas en un futuro».

Algunos de los puntos que han presentado son:  Una iniciativa que se tendría que haberse ejecutado hace tiempo como es la de mantener el nombre actual de las calles de la zona centro y rotularlas también con el “nombre popularmente conocida” de las calles de la zona, (es decir doble rotulación de las calles más señeras en la zona comprendida  desde Pepe Luces hasta Plaza del Duque). O medidas de carácter turístico-cultural como sería unificar toda la zona centro-histórica con una señaletica uniforme, con un diseño tradicional en cerámica.

También la creación de la calle de los artistas alcalareños y artistas amigos de Alcalá en los alrededores del Teatro Riberas del Guadaíra. (Ejemplo, Cesáreo Estevanez, el Arrebato, Auxi Ponce, Javier Barón, Hermanas Villaú, y artistas nacionales que tengan vinculación con Alcalá), sin olvidar la importancia del deporte con la misma creación de la calle de los deportistas locales en la zona de Complejo Deportivo Malasmañanas, polideportivo Plácido Fernández Viaga, Piscina los Alcores. ( Ejemplo, Ramón Vázquez, Priscila Borja, Tomás López, Milú, etc).

Además también solicitamos que se retomen los acuerdos de rotulación de alguna calle, plaza, parque, etc con personajes ya designados como Carlos Cano, Marcelino Camacho, etc y ahora más que nunca de colectivos como sanitarios, servicios públicos, etc.

Deja un comentario