fachada ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento / Patricia Ruiz

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) se ha dirigido al Ayuntamiento solicitándole que se rotulen algunas calles de la ciudad con nombres de empresarios alcalareños que han sido especialmente relevantes en su trayectoria.

Considera que, al igual que ilustres músicos, escritores, políticos y escultores, «los empresarios que han sobresalido en la creación de riqueza, progreso y empleo deben de tener un reconocimiento público por medio de la rotulación con sus nombres de nuevas calles de la ciudad».

La organización empresarial ha presentado una relación de empresarios alcalareños que cuentan con un curriculum «sobresaliente en lo empresarial y en lo social», al ser en muchos casos promotores o actores dinamizadores de numerosas obras culturales benéficas y deportivas, entre otras. FICA entiende que son protagonistas principales en el desarrollo de la Alcalá.

Propuesta para rotular las calles nombres empresarios

Los empresario propuestos son Antonio Casal Lorenzo (Autobuses Casal); Antonio Cid de la Paz Lucena (Cidepa); Pedro Rusillo Espinosa (Pedro Rusillo); José Bonilla León. (Radio Luz); Manuel Sánchez Guillén (Restaurante Pinichi); José García Guillén. (Cerrojos Cays); José Moya Sanabria (Persán); y José Martín Casillas. (Martín Casillas).

FICA solicita se inicie el proceso administrativo correspondiente según la ordenanza municipal que regula la denominación y rotulación de vías públicas en la ciudad, esperando que esta iniciativa cuente con el respaldo de todos los Grupos municipales de la Corporación y de los agentes sociales y económicos.

Deja un comentario