Decenas de vecinos de Pinares de Oromana protestan por la falta de inversiones en el barrio
Decenas de vecinos de Pinares de Oromana protestan por la falta de inversiones en el barrio

El gobierno ha anuncia la construcción de la rotonda de los Pinares tras las protestas vecinales de las últimas semanas. La nueva rotonda de acceso a la urbanización Pinares de Oromana desde la carretera SE-3204 (carretera de Utrera) estará finalizada en este año 2021 y supondrá una importante mejora en seguridad vial muy demandada por los vecinos de la zona. Hay que recordar, que los vecinos llevan dos lunes consecutivos tomando el centro de Alcalá con sus coches en una caravana protesta que ha colapsado el Centro.

Esta actuación ha sido coordinada entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial que ejecutará la obra en el marco del Plan Contigo. Forma parte de los proyectos de inversiones en carretera de la administración provincial y actualmente se encuentra en fase de licitación.

Nueva rotonda

La nueva rotonda de los Pinares que se construirá tras las protestas tendrá unos  16 metros de diámetro evitará los giros indirectos para los vehículos provenientes de la zonas más céntricas de la ciudad  y que se complementará además con la ampliación de los arcenes adyacentes. Se trata de una actuación que el Ejecutivo local considera de gran importancia especialmente para la seguridad vial de los vecinos del entorno ya que elimina un punto de riesgo circulatorio.

La intervención mejorará los arcenes dotándolos de mayor seguridad de cara a los viandantes. Además del acceso a Pinares de Oromana también se ordenará la entrada a la calle Cabo San Vicente que tendrá salida también a la rotonda. La rotonda estará ajardinada para dotarla de una estética acorde con el entorno natural en el que se ubica y contará con iluminación, lo que supone una medida añadida de cara a la seguridad vial.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario