El Pleno de Alcalá solicitará una mediante una moción conjunta de los grupos la adhesión de Alcalá al Pacto contra el Antigitanismo.

El objetivo es promover la erradicación de actitudes sociales discriminatorias contra el pueblo gitano, y especialmente contra las mujeres gitanas, como víctimas de la doble discriminación que en muchas ocasiones sufren.

La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali), a través de su presidenta Beatriz M. Carrillo, ha solicitado a la alcaldesa, como máxima representante de la ciudad, que Alcalá se sume a dicho pacto y desde los programas sociales de la ciudad, especialmente los que tengan incidencia educativa, se comiencen a desarrollar actuaciones de forma transversal.

Dicho pacto, que cuenta con el respaldo y la promoción de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, establece, entre otras acciones, un protocolo de actuación de incidencia especial en el ámbito de la educación.

Fakali es una organización que lleva más de una década trabajando por y para el desarrollo integral e igualitario de la población gitana, en especial de las mujeres. Apuesta por un modelo de transformación liderado por mujeres gitanas formadas.

Deja un comentario