Concentración ante las oficinas de la Mancomunidad de los Alcores / CCOO

El Viernes de Dolores tuvo lugar una concentración convocada por CCOO de Alcalá de Guadaíra ante las oficinas de Mancomunidad de los Alcores en esta localidad.

Asistieron, además de un numeroso grupo de trabajadores de esta empresa pública, delgados sindicales de otras empresas (Huawei, Ayuntamiento de Alcalá, Finanzauto…) junto con miembros de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Sevilla y Dos Hermanas, del Sindicato de Servicios a la Ciudadanía y de Industria de CCOO. Estuvieron también presentes, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Concejales de Adelante Alcalá y miembros de la Plataforma Alcalareña en Defensa del Sistema Publico de Pensiones, entre otras entidades.

Las denuncias del traslado arbitrario, los expedientes disciplinarios, y la reducción de su salario son algunas de las actuaciones antisindicales con las que la dirección de la Mancomunidad “está intentando acallar a Miguel Cuadros”, Delegado Sindical de CCOO, denuncian.

En el trascurso del acto se denunciaron también “la masiva contratación en fraude de ley por parte de la Mancomunidad de los Alcores”, “a los que Miguel está combatiendo “y los tribunales de lo social condenando a reconocer a numerosos trabajadores como indefinidos. “Que el Convenio Colectivo y cuadrantes de trabajo que no se respetan y obligan a numerosos empleados a trabajar sistemáticamente en domingo y festivos impidiéndoles rotar y estar también con sus familias. La inexistencia de sistema alguno de control horario y la resistencia a la firma de los partes de trabajo y la oposición numantina a la celebración de elecciones sindicales cuando el mandato del anterior Comité de Empresa lleva dos años caducados, son alguna de las situaciones a las que Miguel se viene enfrentando”, han destacado.

Con la lectura de un manifiesto donde se indicaba también que “tuvieran claro los los directivos y políticos que gobiernan la Mancomunidad que no vamos a consentir que crucifiquen a Miguel ni a ningún trabajador por ejercer el derecho a la crítica y a la defensa de los intereses de los trabajadores. Porque no vamos a consentir a estas alturas, que se ignore la Libertad Sindical, un derecho fundamental consagrado no sólo por la Constitución sino también por la Declaración Universal de Derechos Humanos” y el agradecimiento a los asistentes por su participación, finalizó el acto.

Deja un comentario