trabajadores distrito sur
Protesta de trabajadores del Distrito Sur

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Los trabajadores de la empresa que gestiona el Complejo Deportivo Distrito Sur han transmitido al Ayuntamiento la situación «crítica» en la que se encuentran.

El Sindicato de Empleados Municipales ha afirmado que «el Ayuntamiento como empresa principal no puede cerrar los ojos y dejar desamparados a este colectivo con mas de 10 años de antigüedad, que vienen sufriendo retrasos e impagos en sus nóminas, concatenación de contratos, abuso de la temporalidad, salarios muy por debajo del Convenio Colectivo que se les aplica e incumplimientos en Prevención de Riesgos Laborales».

El pasado jueves 18 de marzo decidieron dar a conocer su situación y entregaron
un documento a través del registro donde ponen en conocimiento de la alcaldesa y de la
delegada de Recursos Humanos «una lista no exhaustiva de irregularidades que se están cometiendo» y que «por un lado, están poniendo en serios aprietos la economía de sus familias y por otro, la seguridad y la salud suya y de los usuarios del Complejo Deportivo por no facilitarles sus respectivas empresas los Equipos de Protección Individual (EPI´s) que les pertenecen por Ley», denuncian.

Deja un comentario