Votación Virgina Gil
Congreso PP provincial / PP

La Comisión Organizadora del Congreso Provincial Extraordinario del PP de Sevilla ha emitido una resolución en la que ha tenido en cuenta un escrito de impugnación por incidencias en la votación en tres municipios, entre ellos Alcalá de Guadaíra.

El acta recoge 147 votos, «cuando el censo de la mesa era de 42 personas». Este documento emitido por la Comisión Organizadora señala que existe un listado a mano de los votantes, detectando que solo uno de ellos no está afiliado al partido.

La agrupación local del PP en Alcalá, consultada por La Voz de Alcalá, defiende que la presidencia de la mesa dejó votar a todos los afiliados en base a dos sentencias judiciales que permitían participar sin solicitar ser elector ni estar al corriente de la cuota. Hay que recordar que la candidatura de Juan Ávila venía solicitando en los días previos al congreso que se dejase votar a todos los afiliados.

No obstante, el PP de Alcalá asegura que el Congreso ya ha terminado y que «van a seguir trabajando» al margen de la guerra interna que están protagonizando Virginia Pérez y Juan Ávila. Este último llevará a los tribunales el Congreso del PP de Sevilla.

De los 147 votos, 32 fueron para la candidata Virginia Pérez y 115 para Juan Ávila. Además, también han sido impugnadas las mesas de Lora del Río y de Carmona, pueblo del candidato que ha resultado perdedor del proceso electoral.

En esta mesas, según la resolución del Congreso, se supera el censo, «lo que supone una evidente causa de nulidad, y por tanto no deben computarse, sin que la anulación de las mismas determine ningún otro efecto, dado que no tiene incidencia en el resultado final», con el mismo criterio de la Junta Electoral Central, según la presidenta del comité del PP de Sevilla, María Eugenia Moreno Oropesa.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario