Servicio de limpieza de la Mancomunidad de Los Alcores

CCOO ha mostrado su rechazo a la «represión sindical» de la Mancomunidad de los Alcores contra el sindicalista Miguel Cuadros. En una resolución firmada 192 delegados en el 4º Congreso del Sindicato Provincial de CCOO de Servicios a la Ciudadanía de Sevilla, han respaldado a este sindicalista.

Miguel, según la resolución firmada por los delegados sindicales, «ha sido objeto de hasta cuatro expedientes disciplinarios en estos últimos tiempos, además del trasladado del puesto de trabajo que desde hace 24 años desempeñaba como conductor del servicio nocturno de recogida de basuras por ejercer su labor como representante sindical de CCOO».

En este sentido, Miguel venían exigiendo en la Mancomunidad de los Alcores que se respeten los cuadrantes de trabajo acordados en Convenio Colectivo, que se les firmen a los trabajadores sus partes de trabajo diarios por el responsable del servicio, donde se acreditan las incidencias diarias, así como las entradas y salidas del servicio en una empresa que carece de cualquier otro sistema de control horario». También denuncia la contratación en fraude de ley de numerosos trabajadores que han conseguido que se les reconozca como indefinidos de la empresa».

En su lucha, también promovía elecciones sindicales en la Mancomunidad de los Alcores, «cuyo Comité de Empresa tiene su mandato caducado desde hace dos años», según CCOO.

Por otra parte, CCOO de Alcalá de Guadaíra ha convocado una concentración de apoyo a Miguel y de rechazo a estas actuaciones antisindicales, para el próximo viernes día 26 de marzo, a las 18:30 ante las oficinas de la Mancomunidad de los Alcores sitas en calle Escultor Duque Cornejo.

Deja un comentario