Manifiesto 8M

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acogido este lunes 8 de marzo la lectura institucional por el Día Internacional de la Mujer en un pequeño acto a puerta cerrada con representación de la Corporación.

Para la Corporación local en estos tiempos de pandemia, «en los que han empeorado drásticamente las condiciones de la mujer en el mercado laboral, las oportunidades de emprendimiento, la conciliación de las cargas familiares, y cuántos aspectos más sin mencionar la terrible situación de la violencia de género, no se puedes pasar por alto la celebración de un día como éste, y más que nunca hay que tomar conciencia de la importancia de seguir luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres».

Así lo reclama el texto del manifiesto de este 2021 que resalta el carácter imparable de las mujeres, y la importancia de visibilizar su papel en todas las facetas de la historia y la actualidad. La encargada de dar la lectura al texto ha sido la joven alcalareña estudiante de enfermería y ganadora del programa de Canal Sur Televisión ‘Tierra de Talento’, Auxi Ponce.

Según el manifiesto, ‘esta crisis ha afectado más a las mujeres, han estado en primera línea y desempeñado un papel extraordinario. Como trabajadoras en el ámbito sanitario, la ciencia y la investigación y desde los servicios esenciales, pero también, son más las que han perdido su empleo, las autónomas que han visto frustradas sus empresas, las que han sufrido un ERTE. Son muchas más las mujeres que han hecho malabares con las clases de sus hijos e hijas, la atención a sus familiares más allegados, el trabajo profesional, las tareas del hogar. Las que más han sufrido esos efectos, a costa de su propia carrera laboral y hasta de su bienestar. Y también, ha supuesto una tortura añadida a todas las mujeres víctimas de violencia de género (…). Un año más el 8 de marzo, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, reivindicamos la necesidad de unir fuerzas y apelamos a la gran alianza de todas las mujeres de nuestro país’, ello unido al trabajo transversal por la Igualdad desde todas las Delegaciones.

Desde el Consistorio, al igual que otros años aunque con fórmulas adaptadas a la prevención del Covid, está desarrollando una programación conmemorativa que visibilice la importancia del papel de las mujeres en la historia y las ponga en valor al mismo nivel que las masculinas, y se siga reclamando la igualdad real en la sociedad del presente y del futuro tendiendo a la educación en valores desde todas las edades.

Deja un comentario