La Junta de Andalucía licita la actuación para mejorar pavimento, infraestructuras y arbolado de la plaza interior del grupo de 101 viviendas de AVRA, con un presupuesto de 247.000 euros.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado la actuación para la reurbanización del espacio interior abierto del grupo de viviendas titularidad de la Agencia de vivienda y Rehabilitación de Andalucía conocido como los Pisos Rosas, en Alcalá de Guadaira, para lo que destinará un presupuesto de 247.000 euros. La actuación, que previsiblemente será contratada en junio, tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto para reurbanizar la plaza interior del grupo de viviendas SE-0931, ubicado en la calle Sanlúcar la Mayor nº 2, de Alcalá de Guadaira, se enmarca en el programa de intervenciones en el parque público residencial de AVRA para 2018. La actuación afectará a todo el espacio central abierto delimitado por los edificios de la promoción, que ocupa una superficie de 1.850 metros cuadrados, en la que se sustituirá el pavimento y el arbolado, así como las infraestructuras que se encuentran enterradas y también el mobiliario urbano.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha destacado la importancia de esta actuación, “que vendrá a mejorar el espacio de convivencia vecinal de esta barriada después de que la Consejería haya sido sensible a las peticiones de los vecinos, quienes pretenden con esta actuación disponer de un lugar donde compartir el tiempo libre”. Es, por lo tanto, “una intervención importante desde el punto de vista constructivo, sino también de calado social”, en opinión del delegado.

En concreto, la intervención proyectada contempla la sustitución del pavimento actual por otro de baldosas de hormigón en colores rojo y gris. Se mantendrán los siete naranjos existentes, ampliando el número de ellos con otros 25 ejemplares, que sustituirán a las especies actuales, que el Ayuntamiento va a trasladar a otro destino. Los alcorques de los árboles serán reformados durante la ejecución de obras con piezas de hormigón prefabricado de 1×1 metros.

El proyecto contempla además la instalación de seis papeleras, diez bancos con respaldo, otros cinco sin respaldo y cuatro banquetas individuales, todo ello en hormigón, y la reposición de una farola mural en los paramentos del edificio e instalación de nuevas farolas de báculo.

Asimismo, se colocarán seis nuevos imbornales, se sustituirán las redes de alcantarillado, abastecimiento y acometidas de agua a los bloques que discurren bajo el suelo de la plaza, donde se construirán nuevos pozos de registro. Por último, se repararán las arquetas sifónicas de los edificios y se renovarán las acometidas de entronque a la nueva red de alcantarillado.

Deja un comentario