Ana Isabel Jiménez. Lva

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado «el absoluto desconocimiento que la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, tiene de la historia de Andalucía». Indica González «el error de bulto que le ha llevado a publicar en sus redes sociales que este pasado 28F los andaluces celebrábamos los 41 años del Estatuto de Autonomía». Así se ha expresado después de que La Voz de Alcalá se hiciese eco de este error en la mañana del pasado lunes.

Ese mismo error ha sido cometido por el gabinete de prensa del Ayuntamiento en la nota oficial emitida este pasado domingo y publicada también en la web municipal.

“No entendemos como el Gobierno de PSOE y Ciudadanos, puede cometer errores de tal magnitud, confundiendo los 41 años del referéndum autonómico con la aprobación del Estatuto, inventándose por la cara una efemérides”, ha señalado González.

Para el PP, «este error es especialmente significativo, pues no hay que olvidar que Jiménez, además de alcaldesa de Alcalá de Guadaíra es vicepresidente de la Diputación Provincial de Sevilla».

El estatuto de autonomía de Andalucía fue sometido a referéndum el 20 de octubre de 1981, fecha en la que fue aprobado. Por lo tanto, no será hasta dentro de ocho meses cuando se conmemore el 40 aniversario de su aprobación, por lo que el 41, que es el que ha celebrado el equipo de gobierno y la alcaldesa, no tendrá lugar hasta octubre de 2022, es decir, dentro de casi 2 años.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.