Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha anunciado que solicitará al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el próximo Pleno que «se desista en la idea de la apertura de un nuevo viario entre Plaza de Cervantes y Conde de Guadalhorce», toda vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acordó el pasado 26 de enero la suspensión cautelar del baypás que pretendía ejecutar el Gobierno municipal.

El TSJA indicaba de manera muy clara que de no suspenderse la intención del Gobierno de Jiménez de demoler dos viviendas para abrir el nuevo viario, «cuando se dictase una sentencia estimatoria, se habría llevado a cabo la ejecución de un planeamiento urbanístico radicalmente nulo».

Según González, «la reciente adjudicación por parte del Ayuntamiento del plan de movilidad de la ciudad, pone claramente de manifiesto que el proyecto de apertura de dicho viario carecía desde el principio de la más mínima referencia técnica en cuento a la movilidad para la toma de dicha decisión, algo que desde el PP siempre hemos denunciado».

A todo esto hay que sumar un hecho fundamental y es que el proyecto nació sin consenso alguno ni con las asociaciones de vecinos, ni con los grupos municipales, ni con los ciudadanos en general, que llegaron a recoger miles de firmas oponiéndose al mismo, motivo por el cual «Jiménez y su equipo de gobierno deberían reflexionar sobre la idoneidad de seguir adelante con un proyecto que no tiene ni consenso y, desde nuestro punto de vista, tampoco se ajusta a la legalidad», ha indicado la popular.

Para González, «como representantes públicos debemos dar ejemplo y ajustarnos en todo momentos a la legalidad, sólo así evitaremos el perjuicio para las arcas públicas y la imagen del ‘todo vale’ que en muchas ocasiones se da».

La líder de los populares alcalareños ha señalado que «es fundamental que se estudien, sin más dilación, otras alternativas de movilidad a la propuesta por el Gobierno de Jiménez, para que las obras previstas en la calle la Mina, no sufran ningún retraso en su ejecución».

Deja un comentario