Resultan evidentes los avances sociales de las muje.res en todos los ámbitos, pero a pesar de la aparente igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva. El deporte, como actividad plenamente integrada en nuestra sociedad, no es ajeno a esta realidad.

Son múltiples las leyes e iniciativas a todos los niveles, que instan a plantear nuevas formas de pensar y actuar para hacer posible la transformación y el cambio para el logro de una sociedad más igualitaria.

En Adelante Alcalá consideran que desde las instituciones hay que realizar todos los esfuerzos necesarios para llegar a conseguir esta igualdad. En este caso a nivel deportivo las entidades locales pueden ayudar con campañas de promoción de deporte femenino, reforzando los éxitos que logren las deportistas locales con el mismo énfasis que al resto de deportistas y en la medida de lo posible con un pequeño plus para dar ese pequeño empujón para darle más visibilidad.

Para ello, «creemos que es necesario que desde esta Delegación de Deportes de Alcalá tengan constancia y conocimiento del proyecto elaborado por el Consejo Superior de Deportes junto con la Federación Española de Municipios y Provincias, que han elaborado una “Guía para la incorporación de la perspectiva de género a la gestión deportiva local», que podría servir para conseguir este fin, declara Nadia Ríos portavoz de la coalición de izquierdas.

«Hemos solicitado también la rotulación de varias instalaciones deportivas con el nombre de deportistas locales que han destacado en los últimos tiempos en sus respectivos deportes, así como  una campaña de promoción del deporte femenino en todas las actividades deportivas en nuestra localidad,  una mención pública a todos los clubes que tienen sección femenina de cada uno de sus deportes», afirma Ríos.

También piden que el  Ayuntamiento potencie, colabore y fomente la paridad en los órganos de dirección de los clubes locales, así como iniciar los trámites necesarios con las distintas federaciones de deportes donde haya participación femenina, como natación, gimnasia, baloncesto, etc, para organizar en el verano del 2022 las distintas competiciones de carácter provincial y regional con el doble objetivo de dar más visibilidad al deporte femenino en Alcalá y potenciar el turismo de la ciudad con lo que esto conllevaría para el sector de la hostelería.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario