Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lleva más de un mes sufriendo un trato discriminatorio, excluyente y sectario por parte de Ana Isabel Jiménez respecto al resto de los grupos políticos municipales.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa su portavoz municipal, Lola Aquino, denunciando que su grupo ha venido sufriendo un trato sectario desde principios de año hasta la tarde este lunes 22 de febrero, momento en el que se ha terminado un bloqueo mantenido por la alcaldesa de Alcalá frente a los andalucistas.

La líder andalucista ha mostrado en nombre de la Coordinadora Local de Andalucía Por Sí en Alcalá de Guadaíra, su más “profunda y enérgica denuncia ante la situación que hemos venido sufriendo, limitando al trabajo del grupo municipal”. Los andalucistas apuntan que “no ha sido un problema de índole administrativa, sino una discriminación arbitraria de Jiménez, que ha tratado a Andalucía Por Sí de forma totalmente injusta, discriminatoria y antidemocrática, abusando de sus atribuciones como alcaldesa, tratando sin justificación de manera desigual a AxSí.

Amordazar la crítica al gobierno

A juicio de Aquino esto se ha debido “a una jugada visceral del PSOE de Alcalá, que significa amordazar la crítica y los derechos políticos y civiles de Andalucía Por Sí. El PSOE ha intentado de forma clara, sesgar nuestra acción política porque no compartimos su forma de hacer política ni de gestionar nuestra ciudad”.

En palabras de Aquino “los andalucistas no vamos a consentir de ninguna manera esta falta total de tolerancia y de sentido democrático, y pese a que la situación se ha resuelto, es justo que los vecinos sepan el trato injusto, antidemocrático y totalitario de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra”. “Esta portavoz ha venido solicitando todo este tiempo información, explicaciones y justificaciones sobre esta situación. Y en ningún momento se nos ha explicado, lo que evidencia una clara represalia a nuestra acción política, porque no estamos de acuerdo y porque no apoyamos las acciones de este gobierno”.

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.