Con las últimas lluvias, la Cuesta del Águila se ha convertido en una cascada. Las correntías provenientes de la ladera del Castillo bajaban con fuerza cuesta abajo. Así se observa en un vídeo grabado por el Moro del Castillo, el perfil de Facebook, de un vecino del barrio que denunciaba la situación con ironía. «¡El nuevo atractivo turístico del Castillo! ¡No os lo podéis perder! Gracias a los responsables, por esta nueva atracción», escribía acompañando a un montaje audiovisual con la sintonía de Guadalpark, el famoso parque acuático de Sevilla ahora denominado Acuopolis.

El pasado 8 de enero, las fuertes lluvias del temporal Filomena, derribaron un muro en la Cuesta del Águila. El incidente provocó que la zona estuviera acordonada varios días y, tras las retirada de los escombros, la Cuesta de reabrió a los peatones. No obstante, el Ayuntamiento no ha actuado en la reparación del muro, a pesar que ha pasado ya más de un mes del derrumbe.

Mientras llega esta actuación, las copiosas lluvias generan pequeñas cascadas por la ladera que desembocan en la Cuesta con el peligro que supone para los vecinos que viven en el extremo más bajo de esta vía.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario