Portada » La carretera de Alcalá-Dos Hermanas se cortará el martes 27 de febrero
Carretera A-392 Alcalá-Dos Hermanas / SA
Noticias

La carretera de Alcalá-Dos Hermanas se cortará el martes 27 de febrero

Se producirá un corte de tráfico en la A-392, Alcalá – Dos Hermanas, en la salida hacia la autovía A-376 con motivo de las obras de desdoble. El itinerario alternativo, que discurre por la A-374 hacia el siguiente cambio de sentido en dirección a Utrera, estará debidamente señalizado.

Las obras de duplicación de la A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas obligan este martes 27 de febrero a cortar el tráfico a la altura del enlace con la Autovía A-376 Sevilla – Utrera, en el ramal de salida de la A-392 en dirección a Sevilla. Por tanto, el tráfico que proviene tanto de Alcalá como de Dos Hermanas se verá obligado a realizar un desvío alternativo a través de la A-376 hasta el siguiente enlace, situado a dos kilómetros en sentido Utrera, donde se podrá hacer el cambio de sentido.

Este desvío, que estará debidamente señalizado, estará operativo desde el 27 de febrero y mientras que finalicen las obras. No obstante, se recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista, para el tráfico que viene de Dos Hermanas, y por la A-92, para el que provenga de Alcalá de Guadaíra.

En los próximos meses las obras se concentran en el enlace con la A-376 Sevilla – Utrera, uno de los puntos con mayor envergadura del recorrido, ya que se trata de una intersección entre dos vías de gran capacidad. De hecho, a este corte de tráfico se sumarán otros más en el mismo enlace de la A-392 con la A-376.

Por este motivo, la Consejería de Fomento y Vivienda aconseja evitar este itinerario de la A-392 para los vehículos que vayan a Sevilla capital, ya que se trata de carretera muy frecuentada, que da servicio a gran cantidad de vehículos que se desplazan entre dos poblaciones importantes del área metropolitana.

Las obras de duplicación de la A-392, que se encuentran al 50% de ejecución, suponen una inversión total de 28,66 millones de euros. Se trata de una carretera muy transitada, con un índice de vehículos diario superior a los 16.000, y que une dos las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla. Las obras estarán finalizadas antes de que termine 2018.

Esta vía tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos poblaciones de importancia, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación.

Esta actuación está incluida en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40, a través de la Autovía A-376 Sevilla – Utrera.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es