El gobierno ha presentado una propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018 con 27 plazas tras el acuerdo alcanzado en el último pleno ordinario que obligaba a la Delegación de Hacienda a realizar una propuesta y después de las quejas de los sindicatos. El gobierno prevé nueve plazas por tasa de reposición, ocho de promoción interna en la categoría de funcionarios y diez en la categoría de laborales.

En cuanto a la estabilización del empleo temporal, el gobierno cree que es necesario realizar un estudio exhaustivo a fin de poder determinar la situación real del personal perteneciente al colectivo de indefinido no fijo sin sentencia y propuesto un calendario de trabajo con varias fases, desde la realización de censo de personal temporal, un estudio pormenorizado de cada caso, definición de criterios
para la realización de la oferta pública de empleo temporal, negociación de condiciones y criterios para,
finalmente, la aprobación OPE de empleo de temporalidad.

Por su parte, empleados municipales y representantes sindicales del Ayuntamiento mostraron el pasado 9 de febrero con una concentración en el patio del Consistorio su preocupación por el «deterioro del Ayuntamiento ».

Los representantes de los sindicatos UGT, Sppme, USO, SIBA, CCOO, y CSIF solicitaron al gobierno socialista que apruebe de una vez la Oferta de Empleo Público 2018 «tras once ofertas
caducadas o prescritas, que están impidiendo desde hace años los alcalareños puedas presentarse a las
pruebas de acceso a los cargos y funciones públicas». Además, pidieron que se abonen las deudas a los empleados municipales y criticaron que «el de Alcalá sea el único Ayuntamiento de España que aún no le ha pagado la paga extraordinaria del 2012 a parte de sus empleados y la única administración pública que aún no ha abonado el 1% de incremento salarial establecido en la Ley de Presupuestos del Estado para 2017. También, exigen que se cumplan los acuerdos sobre jubilación parcial y contratos de relevos y que lleven a cabo los acuerdos plenarios.

José Luis García, Delegado de CC.OO. del Ayuntamiento afirmó que «este mandato está siendo un auténtico desastre para la organización municipal: dos alcaldes, cinco delegados de Recursos Humanos, dimisiones un mes sí y otro también, y una aldaldesa y su equipo que están más pendientes de las batallas internas dentro del PSOE de Alcalá que de los problemas de la gente». Ante esta situación, CCOO, pidió en un comunicado que «solucione a los problemas del Ayuntamiento, que no se desaproveche la oportunidad del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público alcanzado con los sindicatos a nivel nacional, que se empiece ya a regularizar las situaciones de fraude de ley masiva que existen y de interinidades que duran toda una vida»

Deja un comentario