Los andalucistas reclaman todos los informes técnicos que avalen el uso compartido de este espacio dedicado a personas con Alzheimer, y que la ley regula al detalle. Asimismo reclaman a Virginia Gil una documentación que lleva desde otoño sin entregar.

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha solicitado la comparecencia de la responsable de Servicios Sociales, Virginia Gil, para explicar la decisión anunciada por el gobierno local de destinar a uso compartido la Unidad de Estancia Diurna Las Moreras.

Esta decisión gubernamental ha sido anunciada sin información previa a la Corporación Municipal, por los que los andalucistas han solicitado la comparecencia de la delegada, así como la entrega de los informes técnicos que avalen el uso compartido del edificio, dado los complejos requisitos que la ley marca para este tipo de instalaciones.

Recuerdan los andalucistas que la normativa es muy específica respecto a los requisitos técnicos que deben cumplir este tipo de espacios, que en este caso, es un centro de estancia diurna para persona afectados por Alzheimer. Es por eso que desde AxSí se muestran “sorprendidos” por el anuncio del gobierno, “más aún en mitad de una pandemia por el COVID-19, siendo los usuarios de este centro población de riesgo. Es por eso por lo que nos genera muchas dudas que en este momento el gobierno plantee el uso compartido del edificio”.

Ante esto, los andalucistas piden los informes técnicos que avalen esta decisión y solicitan acceso completo al expediente.

Más de un mes a la espera de la documentación

Asimismo, desde Andalucía Por Sí han pedido a Gil que entregue en la Junta de Portavoces prevista para este jueves, “toda la documentación que se puso a disposición de los grupos municipales en Junta de Portavoces pero que, a día de hoy, seguimos sin tener”.

Recuerdan los andalucistas que “ya en la anterior comparecencia solicitada a Gil, no acudió, y en su nombre respondió a los grupos políticos el portavoz socialista. Sin embargo,  se comprometieron a entregarla pero seguimos sin tenerla”. Es por eso que desde AxSí esperan que Gil “comparezca esta vez y entregue toda la documentación pendiente desde el otoño pasado”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario