Los trabajos previos para la construcción del nuevo IES ya ha comenzado con la colocación de los paneles informativos. También han comenzado a vallar el perímetro del solar donde, en breve, se iniciarán los trabajos para hacer realidad una demanda histórica que vendrá a aliviar los problemas de masificación de los institutos de la localidad.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha mostrado su enorme satisfacción tras comprobar como en el día de hoy la empresa adjudicataria de las obras de construcción del nuevo instituto de educación secundaria (IES) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla),

González ha asegurado que “el inicio de estos trabajos ponen de manifiesto, una vez, que el PP cumple con Alcalá lo que promete” pues, como ha recordado la propia líder de los populares, “Juanma Moreno se comprometió con hacer realidad este proyecto si llegaba a ser presidente de la Junta de Andalucía, y sólo año y medio después de estar en el cargo ha cumplido su palabra y por fin se va a iniciar la construcción del necesario nuevo instituto de Alcalá”.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 21 meses, correrán a cargo de la empresa Obras Generales del Norte, S.A. (OGENSA), y su importe será de 5.508.172,65 euros. El nuevo IES se levantará en una parcela de casi 14.000 metros cuadrados, ubicada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán, Escultora La Roldana y Zuloaga, y tendrá una superficie construida de 6.342 metros cuadrados. El centro, que albergará a unos 800 alumnos, tendrá cinco líneas de Secundaria y dos de Bachillerato (tipología D5+B22), así como espacios para ciclos formativos.

“El caso del nuevo IES es un perfecto ejemplo de las políticas de venta de humo de los socialistas, tanto de Alcalá como de Andalucía” pues, como ha recordado González, “a pesar de que el PSOE lo había anunciado en varias ocasiones y nos había vendido el nuevo instituto de Alcalá casi como una realidad, cuando Juanma Moreno llegó a la Junta se encontró que no habían redactado ni un solo proyecto, ni habían iniciado ni un solo trámite en relación al nuevo IES para nuestra ciudad”. De esta manera, el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía tuvo que empezar de cero.

“Los alcalareños, especialmente la comunidad educativa y las AMPAS de la localidad, no se merecen un gobierno como el de Ana Isabel Jiménez (PSOE) que les ha estado engañando sistemáticamente y al que ahora no se le cae la cara de vergüenza de ponerse en la foto para intentar sacar rédito político de un proyecto para el que no han movido ni un solo dedo”.

Deja un comentario