El Ayuntamiento acometerá la construcción de una nueva rotonda que regulará el tráfico en el cruce de la avenida Tren de los Panaderos con calle Barcelona, junto al recinto ferial. El proyecto reordenará el urbanismo de la zona y dotará de seguridad y fluidez un punto con un importante tránsito de vehículos por la proximidad de instalaciones públicas y barrios como los Cercadillos, los Panaderos y avenida Santa Lucía.

La construcción afecta a una superficie clasificada como suelo urbano consolidado de unos 960 metros cuadrados. Además de regular el tráfico, se van a mejorar los espacios de confluencia de ambas calles, con la adaptación de los acerados a las nuevas necesidades y la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Tren de los Panaderos. También se mejorará la señalización del itinerario peatonal accesible que orientará a las personas con discapacidad visual y conectando todos los espacios principales entre sí y con el entorno.

La construcción de una rotonda en este punto es posible a partir del acuerdo de expropiación de un inmueble en la calle Barcelona con Tren de los Panaderos calificado como dotación local para viario y zona verde según el PGOU vigente.

El proyecto, con un presupuesto de 190.000 euros, propone la implantación de un muro con acabado de gran calidad estética para el talud existente, así como jardineras en el nuevo acerado y césped natural en el interior de la glorieta, con su correspondiente red de riego, junto a un mástil metálico, como mejora paisajística y del medio ambiente. También se va a ampliar la red para drenaje de las aguas pluviales mediante la instalación de nuevos imbornales y pozos de registro.

Asimismo, se va a dotar a la rotonda de una nueva red de alumbrado público con columnas y luminarias que sustituirán a las existentes, adaptándose a las condiciones derivadas de la nueva intersección entre las calles afectadas.

Los trabajos tendrán una duración de tres meses, y se llevarán a cabo después de los trabajos de ampliación y mejora por parte de Emasesa  del colector que transcurre por la margen derecha del río, y con el que se va a dar servicio al desarrollo residencial en la zona.

Deja un comentario