Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La portavoz de PP en el Ayuntamiento, Sandra González, ha solicitado la comparecencia urgente de la delegada municipal de Gobernación, María José Morilla (Ciudadanos), ante “las más que preocupantes noticias que estamos conociendo en las últimas horas sobre los elevados casos positivos por coronavirus registrados en el Policía Local de Alcalá”.

González ha lamentado, además, que, “una vez más nos tenemos que enterar por los medios de comunicación y por las redes sociales de informaciones que afectan gravemente a nuestros vecinos y a su seguridad ante el ocultismo del Gobierno local de PSOE y Ciudadanos”. Estas declaraciones se producen, tras conocer la denuncia pública realizada desde el sindicato policial SPPME, en la que informaban que más de 14 agentes se encontraban confinados y que desde el Gobierno de Jiménez no había habido “ni una preocupación para hacernos las pruebas PCR” a los agentes que continúan trabajando, con lo que la preocupación entre éstos policías es máxima.

“Los policías no saben si corren peligro de contagiarse entre ellos al estar trabajando en un mismo espacio y, lo más preocupante, no saben si están poniendo en riesgo la salud de los propios alcalareños a los que tienen que prestar servicio y atender”, ha indicado González.

Estas importantes bajas en este cuerpo de seguridad local, agravan las carencias que tiene la Policía Local de Alcalá de Guadaíra en cuando al número de agentes se refiere. De hecho, la ratio recomendada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), es de 1,775 policías por cada 1.000 habitantes, por lo que teniendo en cuenta que Alcalá cuenta con más de 76.000, la ciudad necesitaría 140 policías locales. Sin embargo, en la actualidad, a penas se superan los 70 agentes.

Para la portavoz del PP, “es indignante el trato que Morilla está dando a la Policía Local y la falta de respeto por la seguridad de los vecinos de Alcalá que tiene el Gobierno de PSOE y Ciudadanos”. Por ello, “es absolutamente imprescindible que Morilla de la cara ante los vecinos para que les explique qué es lo que está pasando con la Policía Local y por qué están poniendo en riesgo la seguridad de todos”, ha sentenciado la portavoz popular.

Deja un comentario