El suministro de los 615 contenedores ha costado un total de 62.617 euros.

La remesa consiste en 615 unidades de carga trasera de 800 litros, para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, es decir de color verde, tanto el vaso como la tapa.

Todas las unidades cumplen con la normativa vigente, fabricados para ser resistentes a la intemperie, a los productos químicos, a la putrefacción, a las heladas, a las radiaciones ultravioletas y al calor, y sus componentes metálicos llevan tratamiento contra la oxidación. Su estructura permite soportar sin deformaciones y de forma continuada residuos con peso específico de 400 Kg/m².

La carga útil estimada es 300 kg y están adaptados tanto para facilitar el trabajo manual de los operarios como para el sistema mecanizado de elevación y volteo. Además, admiten su total reciclado al final de su vida útil.

Visualmente van serigrafiadas con la imagen corporativa municipal y cuentan con adhesivos reflectantes rojo y blanco homologados en los vértices laterales. El Ayuntamiento a través de la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos adquiere los contenedores para posteriormente cederlos a la Mancomunidad de los Alcores que se encargará de su instalación y gestión.

Deja un comentario