Estos últimos días se están realizando actuaciones de podas en distintas zonas de Alcalá, trabajos necesarios para el mantenimiento y saneamiento de los árboles utilizando la técnica del desmoche. Desde Adelante Alcalá consideran esta técnica como una técnica “negativa” para los mismos.

“Muchísimos técnicos la califican como muy negativa y que ha llevado a que numerosas ciudades españolas y europeas estén modificando dicha técnica para evitar los daños a los árboles. Esta técnica tiene unos efectos que van: desde la inanición temporal ya que al desprenderse de todas las hojas del árbol le es imposible realizar la fotosíntesis, por lo tanto durante ese periodo el árbol no se alimenta y además pierde reservas al eliminarse también la gran mayoría de ramas”, manifiestan desde Adelante.

También denuncian que esta poda puede provocar “quemaduras por el sol” en la corteza de los árboles y “posibles fisuras en el futuro”. Además, alertan que también “puede provocar pudriciones profundas en los árboles” y “super brotación con el nacimiento descontrolado de ‘chupones'”

Desde Adelante han querido mostrar su preocupación por estas actuaciones y, anuncian, han enviado el informe redactado por un técnico arborista para ayudar en mejorar los planes de poda futuros.

Deja un comentario