Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El Ayuntamiento ha comenzado esta semana los trabajos para la decoración e iluminación navideña de este año, que se extenderá por las principales calles de la ciudad, zonas comerciales y barriadas con el objetivo de «normalizar en lo posible la situación, animando a la población en estas fechas y fomentando la actividad comercial en la localidad».

Aunque debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 no se podrán celebrar actos multitudinarios como en otras ocasiones, la decoración y alumbrado sí será similar a las de años anteriores, con dibujos de luces navideñas en las principales calles y zonas de paso de los barrios y con microlámparas adornando árboles en las plazas públicas de mayor actividad. Igualmente, se está trabajando para la colocación del que ya es tradicional árbol navideño de la Plaza de la Almazara.

La fecha de encendido está prevista para el 5 de diciembre, prolongándose hasta el 6 de enero. El horario del inicio del alumbrado será a las 18:30 horas de la tarde, pero la finalización se irá adaptando a las circunstancias que vayan marcando las autoridades pertinentes, siendo posiblemente más extenso en las fechas más significativas (los días 24, 25 y 31 diciembre, y 1, 5 y 6 de enero).

Deja un comentario